Pistones + aros + bielas a la venta?

El rincón del ciruja, si te faltan o sobran partes de tu Rumi publicalo acá. unamos las fuerzas para ver cuantas motos armamos.
Responder
Avatar de Usuario
gapicco
Mensajes: 97
Registrado: 23 Jul 2013 16:52

Pistones + aros + bielas a la venta?

Mensaje por gapicco » 12 Sep 2013 15:41

Buenas tardes! Sigo en el proceso de armado de mi Formi y estoy renegando mucho para conseguir bielas, pistones y aros aca en Cordoba. Si alguien tiene a la venta me avisa asi vemos como coordinamos. El diametro de los cilindros esta en 42mm.
Muchas gracias y saludos!

Avatar de Usuario
gapicco
Mensajes: 97
Registrado: 23 Jul 2013 16:52

Re: Pistones + aros + bielas a la venta?

Mensaje por gapicco » 19 Sep 2013 10:31

Buenas! les comento que luego de dar vueltas por cuanto lugar fui encontrando, aparecieron bielas y pistones, gran alivio para mi Formi!! Lo que si, nadie tiene los aros para estos pistones!! cosa de no creer!! Alguien sabe si hay algun reemplazo de aros de otra moto que pueda servir para la Formi? Me dijeron por ahi que de la Guzzi 65cc podrian servir, pero encontrar aros para esa moto es mas dificil que para la Rumi. Desde ya muchas gracias por la informacion. Tengo el motor impaciente por ser cerrado y lo unico que me frena ahora son los aros!!! Prometo fotos en la proxima!

Avatar de Usuario
claudiohn
Administrador del Sitio
Mensajes: 2567
Registrado: 21 Abr 2009 08:53
Ubicación: Haedo - Pcia de Buenos Aires..
Contactar:

Re: Pistones + aros + bielas a la venta?

Mensaje por claudiohn » 19 Sep 2013 15:05

Hola Gapicco, yo creo que eso no es problema de conseguir, alguna casa de moto importante, le pedís aros de 2mm por 42,5 ó 43 y a lo sumo los limas un poquito para llevarlos a la medida de tus cilindros, no vas a tener problema con eso..

Suerte, y saludos;

Claudio
Claudio

Avatar de Usuario
gapicco
Mensajes: 97
Registrado: 23 Jul 2013 16:52

Re: Pistones + aros + bielas a la venta?

Mensaje por gapicco » 20 Sep 2013 09:54

Muchas gracias Claudio por el consejo, voy a hacer un city tour por las casas mas grandes de repuestos para ver si consigo los aros. Sino me pasaron el dato de una rectificadora que los fabrica, pero prefiero dejarlo como ultima opcion. Saludos!

Avatar de Usuario
gapicco
Mensajes: 97
Registrado: 23 Jul 2013 16:52

Re: Pistones + aros + bielas a la venta?

Mensaje por gapicco » 20 Sep 2013 10:17

Va una foto del progreso del armado y prueba con combustible para ver las perdidas en retenes. Consegui el sellador 1140 formador de juntas que resiste combustibles y altas temperaturas, veremos como resulta. Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rumi´s
Mensajes: 1028
Registrado: 23 Ago 2010 16:23

Re: Pistones + aros + bielas a la venta?

Mensaje por Rumi´s » 20 Sep 2013 15:37

Hola Gapicco!
Si no conseguís los aros, pasame la medida exacta de tus cilindros, y veo de conseguírtelos, y te los mando.
Saludos,

Juan

Avatar de Usuario
gapicco
Mensajes: 97
Registrado: 23 Jul 2013 16:52

Re: Pistones + aros + bielas a la venta?

Mensaje por gapicco » 23 Sep 2013 11:21

Muchisimas gracias Juan por la ayuda!
Los cilindros tienen 42 mm, avisame si conseguis los aros y me pasas los datos de tu cuenta asi te hago la transferencia bancaria y te paso mi direccion.

El primer encendido de la "Pistonera" va a ir con dedicatoria a vos!! jajaja
Saludos!.

Avatar de Usuario
claudiohn
Administrador del Sitio
Mensajes: 2567
Registrado: 21 Abr 2009 08:53
Ubicación: Haedo - Pcia de Buenos Aires..
Contactar:

Re: Pistones + aros + bielas a la venta?

Mensaje por claudiohn » 23 Sep 2013 11:27

Hola Gapicco, te sugiero antes de que hagan la movida de mandar de acá para allá, que averigües en alguna casa de motos de tu barrio, tiene que haber algún ciclomotor con aros de 2mm x 42 ó 42 y pico. Sino conseguís, adelante Juan entonces...


Saludos
Claudio

Avatar de Usuario
gapicco
Mensajes: 97
Registrado: 23 Jul 2013 16:52

Re: Pistones + aros + bielas a la venta?

Mensaje por gapicco » 23 Sep 2013 18:10

Gracias por la sugerencia Claudio!. Te comento que antes de recurrir al pedido desesperado por los aros en el foro recorri una veintena (sino mas) de negocios de repuestos de motos, desde los mas grandes a los mas pequeños, y en todas tuve las mismas repuestas: "De que marca me decis que es???", "De eso no vas a conseguir por ningun lado", "Motos viejas nada, che", etc, etc. Solo en un par de lugares me tomaron el numero de celular para avisarme por si encontraban algo.
Afortundamente hoy, previa alineacion de astros y otras yerbas, recibi una llamada con un esperanzador "te encontre algo flaco, veni a buscarlo". Hacia alli parti y me encontre con una hermosa cajita de aros originales!! Asi que por lo pronto asunto resuelto!
De todos modos no queria dejar pasar la oportunidad de agradecerte nuevamente Juan por la buena voluntad y gesto de tu ofrecimiento!!
Va una foto de los futuros aros que pronto estaran desplazandose dentro del cuore de mi formi!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

luckner
Mensajes: 270
Registrado: 01 Jul 2010 19:19

Re: Pistones + aros + bielas a la venta?

Mensaje por luckner » 23 Sep 2013 20:12

Estimado Gapicco!
Antes de empezar, un saludo y felicitaciones por el trabajo que estas haciendo.
El disparador para este mail fué la necesidad de destacar la increible suerte que has tenido al encontrar esos aros. Dicen que la perseverancia siempre da una flor, en este caso el premio a la pateada que te mandaste fué hallar lo inhallable. TE imaginás la historia de esos aros, dando vueltas y vueltas por quien sabe cuantos años y negocios hasta llegar a tus manos??
Yo estoy con la mia en las gateras, es cuestión de días. No tuve la suerte de encontrar aros nuevos, obviamente acá el universo de posibilidades es mucho mas chico.
Saludos!
GUIDO

Rumi´s
Mensajes: 1028
Registrado: 23 Ago 2010 16:23

Re: Pistones + aros + bielas a la venta?

Mensaje por Rumi´s » 24 Sep 2013 08:31

Hola Gapicco!
Que buena noticia que conseguiste los aros!!!
Te felicito!
Una pieza menos para completar el rompecabezas!!!
Che, no tenes fotos de avances con el resto de la formi?
Saludos,

Juan

Avatar de Usuario
gapicco
Mensajes: 97
Registrado: 23 Jul 2013 16:52

Re: Pistones + aros + bielas a la venta?

Mensaje por gapicco » 24 Sep 2013 12:12

Muchas gracias Guido y Juan por sus comentarios! La verdad es que, de todas las piezas que buscaba, nunca imagine que los aros iban a ser los que mas dolor de cabeza me iban a dar!
El ensamblado del motor viene medio lento, pero a paso firme, ahora ya tengo todo listo para armarlo, asi que apenas ajuste la ultima tuerca de la cabeza del cilindro envio fotos!
Gracias nuevamente por la buena onda!
Va una foto que saque antes de atornillar la tapa del carter, presentando todas las piezas.
Saludos,
German!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
claudiohn
Administrador del Sitio
Mensajes: 2567
Registrado: 21 Abr 2009 08:53
Ubicación: Haedo - Pcia de Buenos Aires..
Contactar:

Re: Pistones + aros + bielas a la venta?

Mensaje por claudiohn » 24 Sep 2013 15:27

Felicitaciones Germán! Excelente hallazgo! Esos aros ya no abundan, yo guardaría hasta la cajita..

Saludos

Claudio
Claudio

Pino
Mensajes: 160
Registrado: 19 May 2013 19:15

Re: Pistones + aros + bielas a la venta?

Mensaje por Pino » 31 Oct 2013 11:48

Que lindo es ver estos fierros, para uno de mis motores me esta haciendo falta, Buje porta selector, Selector y tope selector. Si alguno se entera de algo le agradeceré si me avisa. Saludos Pino

Responder