Propaganda de época
Martes, 18 de Junio de 2013 16:06
Claudio
Última actualización el Martes, 18 de Junio de 2013 16:10
DSC#4 en parque Irigoyen
Lunes, 10 de Diciembre de 2012 10:23
Claudio
El dia Domingo 9 de Diciembre se celebró en el parque Irigoyen, como ya es costumbre, el Día del Scooter Clásico. En esta oportunidad contamos con la presencia de 7 ejemplares Formichino, por ahora la mayor cantidad juntas que he visto en mi vida recorriendo las calles de Buenos Aires.
Nos reunimos en el Parque, y a las 13 hs aproximadamente, salimos las 7 Rumis acompañados por una Siambretta 125 de lujo y una Gilera 150. Fuimos al puerto de Olivos donde almorzamos algunas carnes asadas acompañadas de un rico vino, cervezas congeladas y gaseosas. Como broche de oro un brindis con Champagne, invitacion de la casa, y de regreso algunas fotos a orillas de la Av del Libertador para emprender luego de todo esto el regreso a casa.
Algunas fotos del encuentro:





Claudio
Última actualización el Martes, 02 de Julio de 2013 16:21
Dia del Scooter Clasico en Buenos Aires
Lunes, 12 de Diciembre de 2011 13:23
Claudio
Una vez mas, quedó demostrado que el DSC es el mayor evento scooterista de la Republica Argentina. Este pasado domingo 11 de Diciembre, la gente de la RVA organizó en el Parque Irigoyen, el DSC#3. Al mismo se dieron cita cerca de 200 motonetas de todas partes del pais, Brazil, Chile y Uruguay. Entre todas ellas pudimos apreciar 5 ejemplares Rumi Formichino.. Gracias a todos los que asistieron y representaron nuestra marca!!  
Última actualización el Lunes, 12 de Diciembre de 2011 13:44
Reunion 4 de Mayo
Martes, 07 de Junio de 2011 12:28
Claudio
El pasado sábado 4 de Mayo se celebró en el Parque Irigoyen el 4º Aniversario del CSBA (Club Siambretta de Buenos Aires) y como es habitual la reunión mensual de la RVA (Red de Vespistas Argentinos) que se hace en el mismo lugar los primeros sábados de cada mes. En esta ocasión asistieron al encuentro 3 Rumis Formichino y una Rumi 200, aca las fotos:
  
Última actualización el Miércoles, 28 de Marzo de 2012 15:14
Leer más...
Primer Encuentro Rumiante del CRRF
Martes, 19 de Abril de 2011 08:27
Claudio
El pasado domingo 17 de Abril, la ciudad de Pergamino fué testigo de la primera reunión de camaraderia de la familia del CRRF. Un encuentro pequeño en número tal vez, pero inmenso en calidad humana. Nos conocimos las caras, nos dimos ese tan ansiado abrazo, parecido al que se dan esos amigos de toda la vida que se reecuentran despues de muchos años, y fue solo el primero. Fue una jornada inolvidable, donde ademas de compartir una excelente comida, compartimos anécdotas, historias y datos tecnicos de nuestras Rumis como no podía ser de otra manera. Estas son algunas de las fotos de la jornada


Como no podía ser de otra manera, no faltaron nuestras queridas "Hormiguitas", aunque en esta oportunidad, solo se hizo presente, la "Mini": 
Como dice nuestro amigo Luisma, un abrazo bicilindrico pa tuitos, nos vemos en la proxima.....
Última actualización el Martes, 19 de Abril de 2011 09:43
Diferencias entre Formichinos Nacionales e Importadas
Martes, 15 de Marzo de 2011 16:53
Claudio
Última actualización el Sábado, 20 de Junio de 2015 19:52
Una verdadera "Hormiguita"
Miércoles, 23 de Febrero de 2011 17:56
Claudio
Sin dudas la Formichino mas pequeña que hayamos podido ver. Una belleza hecha con las manos y el corazón de nuestro amigo Luis, "el Principe de Alcorta". ¿¿A quien no le gustaría tener una en el mueble del living?? Que la disfruten. 
Última actualización el Miércoles, 20 de Abril de 2011 10:47
Rumi Formichino STD 1958 "Italiana"
Viernes, 05 de Noviembre de 2010 10:10
Claudio
Última actualización el Martes, 22 de Marzo de 2011 15:50
Exodo de Formichinos Argentinas a Europa
Lunes, 05 de Julio de 2010 20:03
Claudio
El pasado mes de Enero de 2010, se han exportado de Argentina a Francia cerca de 30 Formichinos. Aqui algunas fotos de las mismas que ya se encuentran a la venta en dicho país.
Última actualización el Martes, 22 de Marzo de 2011 15:51
Logos de Marca y Servicio Tecnico
Jueves, 10 de Septiembre de 2009 11:25
Claudio
Última actualización el Martes, 22 de Marzo de 2011 15:51
Combustibles
Jueves, 16 de Julio de 2009 11:45
el loco biela
Pequeño comentario sobre los combustibles. Mucho se ha hablado sobre si se coloca nafta super o común a nuestros motovehículos, lo cierto es que las naftas super tienen mayor numero octánico que las naftas comunes. Ciertas voces opinan que es un despropósito utilizar nafta super en motores de dos tiempos donde posteriormente se le agrega aceite para lograr la mezcla. Pero lo cierto es que no es importante el tema de si la nafta super es mas seca o no que la común sino que lo importante es el número octánico del combustible el cual nos indica cual es el punto de detonación del mismo. En los motores con alta compresión siempre es necesario utilizar combustibles super para no provocar el autoencendido de la mezcla en la carrera de compresión del pistón. Por ello, para todos los amantes de la buena salud de nuestras Rumi Formichino, el consejo es utilizar nafta super con agregado de aceites 2T en la proporción que indica el manual. salud a la barra Leandro .. Una tormenta de facha.
Última actualización el Martes, 18 de Agosto de 2009 15:10
Diferencias entre Formichinos Argentinas e Italianas
Miércoles, 08 de Julio de 2009 12:33
El Flaco
Última actualización el Sábado, 20 de Junio de 2015 19:52
Curiosidades
Jueves, 21 de Mayo de 2009 15:51
El Flaco
Sabías que en Bélgica, la marca de motos Sarolea, comercializó a la Rumi Formichino bajo el nombre de Sarolea Djinn???
Última actualización el Martes, 22 de Marzo de 2011 15:52
Rumi Formichino 125 Año 1955
Viernes, 24 de Abril de 2009 09:43
Claudio
Última actualización el Martes, 22 de Marzo de 2011 15:52
Cuadro Carrocería de aluminio
Martes, 21 de Abril de 2009 18:15
el loco biela
La mayoría de las personas que alguna vez vieron una Rumi Formichino habrán notado que la composición de su arquitectura esta basada en 5 partes principales.
Guardabarros delantero, dos medios cuadros delanteros, cuerpo central y cola o guardabarros trasero. Estas partes en efecto están realizadas en aluminio.
Habrá escuchado por ahí DURALUMINIO, ALUMINO FORJADO, ALUMINIO INYECTADO, ALUMINO A PRESIÓN, ALUMINO DE AERONÁUTICA.
Lo cierto es que lo que está en letra mayúscula no deja de ser un montón de palabras que en algunos casos tienen que ver con materiales, en otros casos con procesos de fabricación, en otros casos con técnicas de obtención y en otros casos con leyendas urbanas ya que no existe ningún aluminio con denominación "aeronáutica".
El proceso por el cual se fabricaron las piezas de cuadro de la Rumi Formichino es inyección a alta presión en moldes o matrices diseñadas para tal efecto.
La empresa que fabricó esas piezas se llamaba MetalPress de ahí las insignias MP que se ven en las partes de la Rumi Formichino; MetalPress era una firma dedicada exclusivamente a la inyección de piezas de aluminio y formaba parte del grupo económico RUMI.
Técnicamente no cuento con las posibilidades de determnar que tipo de aluminio es el que compone las piezas, pero un simple anáisis metalográfico podria determinarlo.
No es necesario profundizar en el tema pero tampoco es necesario hablar de duraluminio ni de aluminio de aeronáutica. para hablar con propiedad sin meternos en camisa de 11 varas digamos que se trata de un aluminio al cual nunca le hicimos una metalografía.
un servidor.......El Loco Biela.
Última actualización el Domingo, 21 de Junio de 2015 10:54
Bienvenido a www.formichino.com.ar
Jueves, 12 de Octubre de 2006 07:00
el loco biela
La comunidad de amantes del scooter Rumi Formichino en un solo lugar El 04 de noviembre de 2008 nace en Morón, Buenos Aires, el C.R.R.F (Centro de Rehabilitación de Rumi Formichino).
Última actualización el Martes, 22 de Marzo de 2011 15:49
|
|